Otros artículos

Beneficios a la hora de entrenar los glúteos:
Podemos pensar que la única función de realizar trabajo de glúteo es estética y que somos las mujeres las que más nos preocupamos por ellos, pero ¡estáis muy equivocados! Los glúteos son un músculo fundamental en nuestro día a día por los siguientes motivos:
- Movilidad en la cadera
- Un core más estable
- La reducción del riesgo de lesiones en espalda
Además, teniendo en cuenta que en la mayoría de nuestros trabajos pasamos muchas horas sentados ¡no nos queda más remedio que entrenarlos!
La musculatura glútea está formada por un grupo de músculos:
- Glúteo mayor
- Glúteo medio
- Glúteo menor
La misión de estos tres músculos es intervenir en la extensión y abducción de la cadera, así como estabilizar la pelvis. Al estar la mayor parte de nuestro día sentados, incorporamos a nuestro hábito una mala postura de nuestra pelvis que provoca dolores de espalda.
El glúteo mayor es el principal extensor de la cadera y el glúteo medio estabiliza la pelvis. Tener unos glúteos fuertes es fundamental para moverse con facilidad, agilidad y seguridad.
Unos melocotones potentes nos ayudarán a mejorar en velocidad, potencia, estabilidad, explosividad y agilidad, que nos permitirá mejorar ya sea en cualquier deporte que practiquemos como en movimientos básicos de nuestra vida diaria.

Después de leer este post, hazte las siguientes preguntas:
- ¿Cuándo fue la última vez que entrené los glúteos?
- ¿Tengo dolores en la espalda baja?
- ¿Tengo dolores en la cadera o rodilla?
- ¿Estoy sentadx muchas horas durante el día enfrente del ordenador?
- ¿A la hora de entrenar, siento que los glúteos están activos?
- ¿Cuál es tu ejercicio favorito?
- ¿Te gustaría una programación solo para glúteos?
¡No esperes más, trabajar los glúteos no es tan difícil! Puedes practicarlo desde tu casa, gimnasio, box de crossfit o cualquier lugar que se te ocurra.
Solo necesitas las bandas Lady Peach que más te gusten, tres días a la semana y 15 minutos cada día. ¡No te pongas excusas!