Otros artículos

Beneficios de las bandas de entrenamiento de glúteos antes de realizar ejercicio
Guillermo Luna - Fisioterapeuta y Osteópata
Ya vimos en otro artículo anterior la importancia del entrenamiento específico de glúteo y siguiendo en la misma línea nos gustaría hablar de los beneficios que tiene usar nuestras bandas antes de entrenar.
¿Crees que cuando entrenas tren inferior ya es suficiente? Aunque muchas personas piensan que ya entrenan sus glúteos cuando realizan un trabajo del tren inferior, generalmente no suele incluir ejercicios específicos. Y es AQUÍ donde entran nuestras “Lady Peach Bands”, siendo un accesorio muy útil y que ocupa muy poco en la bolsa del gimnasio, pudiendo aportar un gran valor en tus entrenamientos, al igual que a los ejercicios específicos de glúteo. Estas bandas generan la resistencia que necesitas para conseguir la mayor activación de la musculatura, es por esto último por la que la necesitamos.
Nuestro cuerpo trabaja y tonifica mejor siempre que hagamos un trabajo contra resistencia. Y lo bueno que como tienen diferente tipo de resistencia podremos dificultar el ejercicio en el caso de que se nos quede corto el trabajo.

Utilízalas previamente para una buena activación de glúteos antes de entrenar, ayudando a despertar la musculatura y asegurarnos que trabajen lo mejor posible durante nuestra sesión (ya sea para la sesión de pierna, peso muerto, crossfit, halterofilia, etc.)
Una propuesta de ejercicios es la que os muestro a continuación. Basta con hacer 2 series de 10 repeticiones cada ejercicio, en el caso de que sea movimiento unilateral, deberán ser 10 por cada pierna:
- Monster walk forward and backward: Pon la banda en ligeramente por encima de las rodillas, colócate de pie con una distancia entre los pies que sea superior a la anchura de la cadera. A partir de aquí, da pasos hacia un lado manteniendo siempre esta distancia mínima entre los pies y sin flexionar las rodillas.
- Monster Walk Lateral: nos colocamos en posición de sentadilla a 90 grados y con la banda por encima de nuestras rodillas y haciendo hincapié en la rotación de nuestras caderas, nos desplazaremos hacia un lado y hacia otro.
- Banded Glute Kickback: nos colocamos la banda un palmo por encima de nuestro tobillo. Con la espalda recta y apoyándonos con las manos sobre una superficie, extendemos una pierna hacia atrás manteniéndola completamente estirada. Variante: comenzamos en posición cuadrúpeda en el suelo y realizamos el gesto de extensión.
- Hip thrust: con una banda entre las rodillas, túmbate en el suelo con las plantas de los pies apoyadas. Comienza el movimiento con la elevación de la pelvis, contrayendo los glúteos y el abdomen, cuando consigas la extensión completa mantén 3 segundos y vuelve a recuperar la posición inicial.
Trabaja tus glúteos correctamente y verás innumerables beneficios que reportan a tu rendimiento y a tu salud.